El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, quiere atraer a más visitantes portugueses a su municipio y para ello apela a mantener la colaboración con el país vecino para dar a conocer la ciudad en tierras lusas.

“Es importante reforzar nuestra estrategia turística conjunta con Portugal. Tenemos que conseguir que, por ejemplo, quien visite este fin de semana Marvao sepa que a una hora y media de allí hay una ciudad Patrimonio de la Humanidad que está inmersa en un gran evento como es City of Dragons", dijo Mateos durante la inauguración del Primer Congreso Mundial de Turismo de Interior, que dio comienzo este martes.

El alcalde subrayó que Cáceres destaca como destino de interior por su entorno natural, su gastronomía y la fusión de culturas que se dan cita en ella, conformando “un diálogo perfecto entre el patrimonio histórico y la vanguardia".

El primer Congreso Mundial de Turismo de Interior reunió hasta el jueves a más de 200 congresistas procedentes de 15 países, que debatieron las especificidades de estos destinos que carecen de costa y deben, por ello, optar por una oferta turística diferenciada del sol y playa.