En momento en el que se animan las reservas de los turistas holandeses, Canarias intensifica la campaña de captación de turistas en Países Bajos y una delegación está participando en la feria Beleef, una de las citas más destacadas del segmento silver, a la que acuden por primera vez.

Con esta actuación, Turismo de Canarias busca reforzar la llegada de los viajeros mayores de cincuenta años, tanto para las vacaciones de larga estancia durante el periodo invernal como para desestacionalizar con escapadas durante el año. “Este segmento permite diversificar nuestra oferta turística, puesto que, este tipo de visitantes, además de interesarse por el turismo de sol y playa, se sitúa por encima de la media a la hora de recorrer las islas por su cuenta, visitar bodegas, mercadillos, museos y degustar la gastronomía canaria”, destaca la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León.

Con ello en mente, Canarias acude con estand propio y presencia de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera a esta feria que celebra su 30ª edición y que, el pasado año, recibió 50.000 visitantes. “Este evento se convierte en una oportunidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de un público variado basándose en diversas temáticas de interés, tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros asuntos relacionados con la salud o el tiempo libre”, subrayó De León.

Este verano, las islas contaron con 391.023 plazas aéreas regulares en vuelos desde Países Bajos, siendo Gran Canaria la que recibió el mayor número de visitantes neerlandeses.