Mercados
Canarias presume de sus fondos para atraer al turista neerlandés
Tras participar el pasado enero en la Plongée de París, la Consejería de Turismo sigue insistiendo en el buceo para atraer visitantes fuera de temporada alta
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias sigue insistiendo en el buceo como un atractivo para atraer visitantes, especialmente fuera de la temporada alta.
Si ya el pasado mes de enero debutó en el Salon de la Plongee de París (Francia), los pasados 3 y 4 de febrero, una representación del Archipiélago estuvo presente en la feria Duikvaker de Utrecht (Países Bajos). Contaron con un estand propio y con la participación de Lanzarote, La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife; aunque, al igual que en Vakantibeurs, la participación fue solo técnica y no institucional.
Dicha feria atrae a más de 9.500 visitantes que practican buceo y que, según refleja la organización, gastan 1.700 euros en vacaciones relacionadas con esta afición. En concreto, más del 30% de quienes acuden a la feria reserva un viaje de buceo cada año, mientras que el 35% reserva dos o más.
El principal argumento de “venta” de la delegación canaria es el clima y la calidad de sus aguas, que favorecen una mejor práctica del buceo y de la fotografía submarina.
Un mercado con casi 400.000 plazas aéreas programadas
Los segmentos complementarios son clave para reforzar un importante mercado emisor para Canarias. De hecho, este verano hay programadas 391.023 plazas aéreas desde Países Bajos hacia las Islas, un 2% más que en la misma época del año pasado. Para la actual temporada de invierno, la capacidad programada ha sido de 307.423 asientos, con el debut de conexión como la Eindhoven-Tenerife Sur, operada por Ryanair.
Te recomendamos