El próximo miércoles, día 28, arranca la Vitrina Turística ANATO, la feria dedicada al sector más importante que se celebra en Bogotá (Colombia), que a su vez se ha convertido en un mercado emisor relevante para varias potencias turísticas de la región, como México o República Dominicana. En ella, los empresarios del sector se dan cita para promocionar su oferta turística cara a los viajeros colombianos.
“Cada año este punto de encuentro cruza fronteras y atrae el interés, no solo de nuevos destinos nacionales, países y empresas del sector, sino también fomenta la colaboración público-privado como una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de toda una industria”, ha asegurado Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
#VitrinaANATO2024 En esta versión del evento se contará con la presencia de Virginia Messina, vicepresidenta Senior del @WTTC; y de @NataliaBayona, directora ejecutiva de @UNWTO, lo que representa un apoyo institucional.https://t.co/AG5qnpEVVU
— ANATO Nacional (@AnatoNacional) February 23, 2024
Vía: @Diarioccidente@PaulaCortesC pic.twitter.com/PzN4bV90pD
Por otro lado, desde ANATO han destacado que este año estarán presentes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y ONU Turismo, las instituciones de representación más importantes del sector, a nivel privado y público, respectivamente. Concretamente, las entidades estarán representadas por Virginia Messina, vicepresidenta senior de WTTC, y Natalia Bayona, directora ejecutiva del organismo perteneciente a la ONU.
“El respaldo de las instituciones gubernamentales, organizaciones y entidades tan relevantes como son la WTTC y ONU Turismo es fundamental para el éxito de este tipo de eventos y de nuestros esfuerzos como gremio. Hemos buscado cada año fortalecer los lazos entre países en aras de propender la promoción, el desarrollo en la infraestructura, la regulación de esta industria, capacitación, entre otros aspectos”, ha finalizado Cortés.