Mercados
La Comunidad Valenciana también quiere un vuelo directo desde Dubái
La consejera de Turismo, Marián Cano, ha mantenido reuniones con Emirates y Flydubai con el objetivo de conseguir un enlace directo a medio o largo plazo
No solo Málaga y Sevilla están en la pugna, la Comunidad Valenciana ha intensificado sus esfuerzos para establecer una conexión aérea directa desde Dubái, principal aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos y uno de los mayores hubs del mundo. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha liderado una misión comercial al país, donde se ha reunido con representantes de las aerolíneas Emirates y Flydubai para presentarles el atractivo turístico de la región.
El objetivo principal de esta iniciativa es atraer a turistas procedentes de Asia y Australia, mercados en auge con un alto poder adquisitivo.
Aunque ambas aerolíneas se han mostrado interesadas en la propuesta, la consellera Cano ha reconocido que se trata de un proyecto a medio y largo plazo. "El objetivo es construir producto para poder ser un destino de referencia del porfolio de viajes de estos países en un plazo de, al menos, 4 o 5 años”, ha explicado, recalcando la necesidad desarrollar una oferta turística atractiva y diversificada que satisfaga las expectativas de los viajeros asiáticos, quienes valoran especialmente los destinos culturales, gastronómicos y de salud.
La Generalitat Valenciana confía en que esta apuesta por el turismo de lujo y la conexión aérea desde Dubái al Aeropuerto de Valencia impulse el desarrollo económico de la región y genere nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico.
Asimismo, Cano ha avanzado que este año Turisme colaborará con Turespaña en un viaje de prensa coordinado por la oficina de Abu Dabi, sobre el producto cultural ‘Valencia Andalusí’.
Te recomendamos