Ryanair no es la única aerolínea que está castigando al Aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Desde Condor, línea aérea especializada en vuelos vacacionales, también ha reducido sus vuelos desde el aeródromo hamburgués, afectando a un destino español.
Condor ha emitido un comunicado en el que afirman que “debido al importante aumento de los costes” reducirá su programa de vuelos un 13% para el verano de 2025.Esto se traduce con la eliminación total de las rutas desde Hamburgo hacia Málaga (España) y Samos (Grecia). También se verá mermada la capacidad hacia Kos (Grecia).
A su vez, ha cancelado los planes adicionales de expansión que tenía previstos, con la incorporación de más frecuencias y nuevos destinos. “No solo estamos recortando capacidad en Hamburgo, sino también nuestro crecimiento previsto para el verano de 2025, una consecuencia lógica de la amenaza de un aumento completamente desproporcionado de las tarifas en Hamburgo”, afirmó Peter Gerber, director general de Condor. “Con estos costes mayores, no solo nos vemos obligados a reubicar vuelos desde Hamburgo a otros lugares, sino también a aumentar los precios”, añade.
Condor es la tercera compañía aérea más grande de Hamburgo con su oferta de vuelos desde Hamburgo hacia destinos vacacionales de Grecia, España, Portugal, Italia, Egipto y Turquía.