En noviembre de 2023, la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Touroperadores (ANVR) celebró su conferencia anual en Gijón (Asturias), llevando a cientos de agentes de viajes neerlandeses a conocer el destino. Este encuentro parecer estar dando sus frutos o al menos así lo creen desde la citada entidad, considerando que la conferencia "ha contribuido positivamente al aumento del turismo holandés en esta región”.

Este podría ser uno de los factores que explique el importante incremento de viajeros procedentes de los Países Bajos hacia Asturias vivido el pasado julio, y es que la ANVR agrupa cerca de 290 turoperadores, 800 agencias de viajes y 950 agentes de viaje independientes. Según el informe de Turespaña correspondiente al número de viajeros aéreos internacionales llegados al país en el citado mes, Asturias fue el destino que mostró un mayor incremento interanual en la llegada de holandeses: un +30%. 

Por su parte, los destinos tradicionalmente favoritos entre los neerlandeses —Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares— el aumento fue de un solo dígito. Solo Galicia alcanzó cifras de crecimiento similares a las asturianas.