El Patronato Costa Blanca se ha desplazado hasta la ciudad de Oslo (Noruega) para participar en una presentación de destino centrada en el segmento MICE, con el objetivo de promocionar la oferta de la provincia alicantina ante las principales agencias especializadas en turismo de negocios, incentivos, congresos y exposiciones.
Durante este evento, que se ha celebrado en el Hotel Amerikalinjen, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha abordado los recursos y atractivos turísticos de los municipios de la provincia para este segmento de viajes corporativos y congresos.
Además, desde el Patronato alicantino han mostrado a los agentes noruegos diferentes actividades y experiencias que constituyen un reclamo para los viajeros de negocios, como rutas senderistas, balnearios y relax, turismo náutico y deportivo, visitas a bodegas, castillos y fortalezas, museos y, sobre todo, gastronomía. También han mantenido encuentros profesionales en formato workshop, en los que han participado representantes hoteleros alicantinos desplazados hasta Oslo.
El Hotel Marriott La Sella Golf Resort, de Denia; Barceló La Nucía Hills, de La Nucía, Asia Gardens, de Benidorm; Vivood Hotel, de Benimantell, y Solymar Hoteles, de Calpe, han sido las cinco hoteleras que han acompañado al organismo autónomo de la Diputación de Alicante en esta cita MICE en Oslo.
Cabe destacar que, desde la década de los 70, la Costa Blanca ha sido un destino vacacional popular para el mercado noruego, aunque, no lo ha sido tanto en el sector de los negocios. Por ello, el Patronato Provincial ha acudido a Oslo con el reto de lograr que este nicho de mercado se desplace a la Costa Blanca a disfrutar de sus atractivos durante sus viajes corporativos.
Actualmente, son cuatro compañías aéreas las que cubren un total de 19 rutas entre el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y el país nórdico, desde las terminales noruegas de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.
Según los últimos datos publicados por el Ayuntamiento de Alicante, en la capital se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico en los últimos años. De hecho, Noruega se situó en julio del 2022 como el segundo país emisor y multiplicó por siete las cifras de clientes con respecto al año anterior, al pasar de 1.237 a 8.665 turistas noruegos hospedados en hoteles de la ciudad.