El derrumbe del Medusa Beach Club en Playa de Palma durante la noche del jueves ha conmocionado, no solo a Mallorca, sino a todo el mundo. Desde Australia hasta Estados Unidos, el suceso ha copado las portadas de todo el mundo debido a la popularidad de la isla como destino turístico.
Los medios internacionales, especialmente en Alemania y Reino Unido —principales mercados turísticos de Mallorca—, se han hecho eco de lo sucedido, ya que desde el primer momento todo apuntaba a que podría haber turistas extranjeros afectados, debido a la ubicación del local, en plena zona turística. Periódicos de la talla de The Guardian o The Telegraph han informado del caso, que ha abierto la portada digital matutina de The Daily Mail, con el titular “Tragedia en un bar de Mallorca”.
De hecho, la repercusión mediática de lo acaecido en el Medusa Beach Club ha provocado el revuelo entre los profesionales del turismo europeos, como touroperadores, agencias de viaje, etc. “Es difícil entender cómo es posible que ocurra algo así en un lugar como Palma en 2024”, se lamentan en declaraciones a Tourinews.
Entre los medios de comunicación que también han informado del derrumbe se encuentran la televisión pública de Irlanda, RTE, Times of Malta o el diario francés Le Figaro. Fuera de Europa, la noticia ha resonado en Estados Unidos, donde ha sido recogida por importantes diarios como New York Times o el Washington Post; también se ha hecho eco Al Jazeera, medio de referencia en el mundo árabe; la televisión pública de Australia o el periódico Times of India.