Como es costumbre, Vakantiebeurs Utrecht ha dado el pistoletazo de salida al calendario de ferias turísticas de 2025. Sin embargo, la mayor exposición de viajes de Países Bajos, que se celebra del 9 al 12 de enero, está viviendo un 50º aniversario un tanto amargo, pues los dos pesos pesados de la industria turística del país, TUI y Corendon, están ausentes.

Este sinsabor no ha desanimado a algunos destinos españoles que están participando estos días en el encuentro. Uno de los más activos está siendo la Agència Catalana de Turisme, que acompañada de 14 coexpositores —entre organismos locales, asociaciones y empresas—  está haciendo especial hincapié en su oferta de cámping, muy atractiva para el turista holandés.

 

También haciendo hincapié en la oferta de turismo activo, está presente una representación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que subraya que, gracias a las dos conexiones semanales de Transavia desde Ámsterdam, reciben viajeros "ávidos de recorrer senderos, explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre o probar la gastronomía local".

 

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y varios municipios adscritos están teniendo también una presencia destacada.