"La demanda de destinos soleados en invierno es alta. Vemos que cada vez más personas planifican sus vacaciones con antelación para asegurarse el mejor alojamiento y los mejores vuelos", afirma Audrey Denkelaar, directora de relaciones públicas de Corendon.
Desde el touroperador holandés han realizado una encuesta para conocer el estado de ánimo de los consumidores holandeses de cara a la próxima temporada de invierno. De ella han concluido que muchas ya están haciendo planes para disfrutar del sol en invierno. Si bien un 25% admite que ya han reservado sus vacaciones, un 35% afirma estar aún en "modo verano” y que no se preocupa por la temporada invernal.
Asimismo, el 29% considera que aún debe realizar una búsqueda a fondo para encontrar las mejores opciones de vacaciones, mientras que el 11% restante se sorprende ante la posibilidad de que las vacaciones de invierno sean ya reservables.
La organización de viajes espera que en las próximas semanas aumente aún más el interés por las vacaciones en destinos de sol durante el invierno, a medida que los días en los Países Bajos se vuelven más cortos y fríos. Afirman que los más populares son España, Turquía, Egipto, Bonaire, Curazao, Dubai, Gambia o Zanzíbar, "Ya sea que esté buscando las playas tropicales del Caribe o las soleadas Islas Canarias, nos aseguramos de que todos puedan encontrar las vacaciones de invierno ideales bajo el sol", remarca Denkelaar.