Por primera vez, y del 4 al 7 de noviembre, Madrid acogerá la Semana Dominicana. Tras el paso de este evento por otras ciudades como Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido), la capital española ha sido la elegida para la celebración de diferentes actos, encuentros y conferencias, todos ellos con temática dominicana, para la promoción de este país caribeño, así como para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y República Dominicana.
La primera edición de la Semana Dominicana en España (SEDE) ha sido organizada por la Fundación Semana Dominicana en España, la Cámara de Comercio de España en República Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana y contará con la presencia del ministro de dicho departamento, Víctor ‘Ito’ Bisonó, y el presidente honorífico de la Semana Dominicana, Manuel García Arévalo.
Así, durante la primera jornada, entre los actos que se celebrarán hay un almuerzo empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamerica (CEAPI), en el que se podrán cerrar nuevos acuerdos empresariales e inversiones. Y es que habrá varios actos encaminados en este sentido, como la presentación ‘Clima de inversión y oportunidades para la industria de manufactura española en el sector de zonas francas en Rep. Dom.’, por el Banco Sabadell, o las conferencias ‘Perspectivas económicas en República Dominicana’ y ‘Visión empresarial y oportunidades de inversión en RD’, a cargo de Mapfre, o la conferencia ‘Impacto del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) para la República Dominicana y aprovechamiento para las empresas españolas’.
De esta forma, República Dominicana contará con un protagonismo especial durante una semana, lo que le valdrá para obtener una visibilidad única, no solo para los inversores, sino también para cualquier ciudadano de Madrid. Durante esos días, no solo se darán a conocer las ventajas económicas de invertir en República Dominicana, sino que también se exhibirán sus principales atractivos turísticos, más allá de sus paradisiacas playas. Ejemplo de ello es la degustación de rones y tabacos dominicanos que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Club Financiero Génova.