Los órganos de promoción de Islas Canarias se encuentran desarrollando estos días varias acciones de promoción en el mercado Escandinavo con el fin de captar a los codiciados turistas ‘silver’.
Desde Turismo de Gran Canaria participaron en la ‘60plus Mässan Uppsala’, celebrada los pasados días 1 y 2 de abril en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo, Suecia) más de 5.000 personas. Esta delegación también está presente —junto a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote y bajo el paraguas de Islas Canarias— en la Senior Mässan de Gotemburgo (del 5 al 7 de abril).
No preguntan sobre la seguridad ni la guerra, están más preocupados por la sostenibilidad”
Ambos encuentros están enfocados a mostrar la oferta turística de las islas en lo que respecta a alojamiento y servicios; salud, cuidados y belleza; y ocio y cultura a los suecos de más de 55 años. Y es que se trata de un nicho de visitantes muy interesante para el archipiélago, ya que cada vez son más numerosos, tienen un alto poder adquisitivo y más flexibilidad de calendario para viajar —desestacionalizando el destino—.
Profesionales presentes en la Senior Mässan destacan a Tourinews que, pese a los dos años de parón del Covid, no se percibe “una especial fiebre viajera”. Esto se debe a que este no es el momento álgido de reservas hacia Canarias, que, de hecho, se encuentran en el final de su temporada alta.
Pese a que no hay una locura por viajar, sí que hay nuevas tendencias, siendo la más destacable el interés por estancias más largas que nunca. “Muchos apuntan que quieren estancias que van de tres semanas a un mes”, comentan a este diario. Cabe destacar que para estas estancias largas optan generalmente por establecimientos extrahoteleros que se comercializan fuera de los canales de distribución tradicionales, como la touroperación. “Se quedan en casa de otros propietarios suecos o gente de confianza. Así es más fácil alargar la estancia”, explican dichas fuentes.
En lo que respecta a la coyuntura actual, subrayan que “no preguntan sobre la seguridad ni la guerra, sino que se muestran más preocupados por que los establecimientos tengan un plan de sostenibilidad”.