Mercados

Comunidad Valenciana recrea una playa efímera en Escocia para atraer turistas de invierno

La consejería de Turismo ha llevado a cabo una acción de 'street marketing' en la estación de tren Waverley, en Edimburgo

Ante la llegada de la época invernal, la Comunidad Valenciana anda en busca de mercados que sustenten a su sector turístico durante la temporadabaja. En esta ocasión, una delegación de la consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha llevado a cabo una acción promocional de street marketing (marketing callejero) en Escocia para atraer a este mercado británico. 

La estación de tren Waverley, en Edimburgo, ha sido el escenario escogido para desplegar esta iniciativa, enfocada en “acercar el sol” a los ciudadanos de la capital escocesa con la recreación de una playa temporal en la citada estación ferroviaria, uno de los mayores centros turísticos de la ciudad. Este efímero arenal se mantendrá hasta el próximo domingo para que los transeúntes conozcan el destino.

La consejera de Turismo valenciana, Nuria Montes, ha destacado en un encuentro con prensa local y creadores de contenidos de viajes que “era fundamental venir a Edimburgo antes de la temporada de vacaciones de invierno”, ya que “a los escoceses les encanta la Comunitat Valenciana por el sol y las hermosas playas”. Asimismo, ha señalado que 800.000 escoceses viajan cada año a la región, lo que supone “un 20% de la población”.


 

 Tenemos vuelos diarios directos desde Edimburgo y Glasgow a los aeropuertos de Alicante y Valencia”


Además, la expresidenta de la patronal Hosbec ha recordado la buena conectividad existente entre la Comunidad Valenciana y Escocia. “Estamos a solo dos horas y media, y tenemos vuelos diarios directos desde Edimburgo y Glasgow a los aeropuertos de Alicante y Valencia, además, hemos visto una demanda enorme de este mercado”, ha subrayado.

Amplia representación institucional


La titular de Turisme encabeza esta misión comercial junto al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet; así como representantes del Consejo de Cámaras de Comunitat Valenciana, acompañados por una amplia representación de empresarios y entidades turísticas, como APHA, Hosbec y Visit Benidorm, entre otros.

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