Mercados
Las grandes marcas hoteleras comienzan a poner sus ojos en las estaciones de esquí
“El atractivo de los resorts de esquí ya no solo se limita únicamente a los meses de invierno, por lo que atraen a un mayor número y variedad de marcas”
Hasta ahora, los hoteles en tono a las estaciones de esquí son un nicho especialmente copado por los operadores independientes, pero cada vez son más las grandes marcas que están mostrando interés por el potencial de este tipo de turismo.
Así lo refleja el informe ‘The Ski Market Overview’ elaborado por la empresa de servicios inmobiliarios Savills. Dicho documento, que tiene en cuenta los desarrollos hoteleros en las 42 principales estaciones de esquí, remarca que actualmente el 83,6% de los establecimientos alojativos son gestionados por entidades independientes. Sin embargo, esta tendencia se ha revertido con el paso de los años y, de cara al futuro, el cambio se acentuará más.
Es más, desde 2015 hasta la actualidad, las aperturas se reparten a partes iguales (50%) entre hoteles de grandes marcas e independientes. Si se atiende a las cifras de proyectos en desarrollo (pipeline), las grandes marcas se imponen con un 85,7%, mientras que los independientes solo representan un 14,3%.
“El atractivo de los resorts de esquí ya no solo se limita únicamente a los meses de invierno, sino que genera demanda a lo largo del año, atrayendo a compradores que buscan actividades de verano al aire libre. Por ello, los destinos son cada vez más atractivos para un mayor número y variedad de marcas”, aseveran en el citado informe.
Te recomendamos