Andalucía continúa reforzando su promoción en Norteamérica con la intención de atraer a un turista cuya principal característica es su alto poder adquisitivo y que, además, contribuye a la desestacionalización del destino, ya que viaja durante todo el año. Desde hace tiempo, la Consejería de Turismo andaluza ha mostrado un gran interés en activar más rutas directas desde Estados Unidos (ya tiene la que une Nueva York y Málaga) y también ha trabajado su publicidad en un segmento como el del turismo de golf, de gran afluencia en la región y muy enfocado en el lujo. 

Por todo ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía participa estos días en la feria ILTM North America (International Luxury Travel Market), considerada el principal evento dedicado al segmento prémium de los emisores norteamericanos. La delegación andaluza permanecerá desde este lunes y hasta el próximo viernes, 22 de septiembre, promocionando sus bondades ante el mercado norteamericano. 

Este año, la cita se celebra por primera vez en Nassau (Bahamas), y cuenta con una destacada presencia de intermediarios de Estados Unidos y México, por lo que desde Turismo de Andalucía destacan que se constituye como “una oportunidad” para reforzar la comercialización de las propuestas del destino dirigidas a viajeros de alto poder adquisitivo.

Feria ILTM North America 2023 celebrada en Nassau (Bahamas) | Foto: Turismo de Andalucía

Feria ILTM North America 2023 celebrada en Nassau (Bahamas) | Foto: Turismo de Andalucía

La delegación andaluza mantendrá alrededor de 70 reuniones con agencias de viajes y operadores turísticos de estos mercados, entre los que se encuentran compañías como Virtuoso, Traveller Made, Signature Travel Network o Ensemble Travel; así como agentes independientes, asesores de viajes y creadores de experiencias a medida.

El objetivo de estos encuentros, afirman, es promocionar la “oferta de turismo de alto impacto” existente en la región y se buscarán nuevas alianzas para la promoción del destino en este segmento, considerado prioritario por “su elevado desembolso y su capacidad desestacionalizadora”. “Este perfil de viajero no limita sus demandas a un hotel de alta categoría, sino que reclama especialmente singularidad, diferenciación y experiencias, aspectos en los que Andalucía es especialmente competitiva por la calidad y complementariedad de su oferta”, señalan.

La llegada de estadounidenses sube un 33%


Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio de este año más de 370.000 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo de 2022. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 847.000, también con un aumento del 33%.