El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, se ha reunido con el director de Turespaña, Miguel Sanz, para analizar y organizar el plan común que llevará a cabo 40 acciones en mercados internacionales “prioritarios" y "de alto interés” para impulsar el destino Extremadura.
En la reunión, calificada como “muy fructífera” por Martín, se han alineado el plan de marketing internacional entre Turespaña y la comunidad autónoma con los recientes documentos de planificación turística como la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura. Así, se han cerrado 40 acciones de promoción turística con mercados emisores “prioritarios y de alto interés” para Extremadura.
De esta manera, entre los países objetivo de las acciones promocionales se encuentran mercados “prioritarios” como Portugal y Francia, que cuentan con las cifras de turistas más destacadas en años prepandemia, con 56.000 y 31.000 viajeros alojados en la región en 2019, respectivamente; además de Reino Unido y Alemania, también catalogados como prioritarios, pero con datos sensiblemente inferiores a los dos anteriores, con 18.000 y 15.800, respectivamente.
Por su parte, sorprende ver otros mercados emisores menos habituales pero denominados por Turismo de Extremadura como de “alto interés”. Es el caso de Italia, Estados Unidos y Bélgica, que acumulan cifras de turistas alojados en la región en 2019 muy discretas, que no llegan a alcanzar ni los 10.000.