Mercados

Fuerteventura constata en ITB Berlín que es uno los cinco destinos más deseados por los alemanes

Desde el Patronato de Turismo majorero aseguran que en Semana Santa y verano el mercado germano arrojará buenos ratios de ocupación

La Feria ITB de Berlín 2025, en su segunda jornada, pone de manifiesto que Fuerteventura se encuentra entre los cinco destinos turísticos más deseados por los alemanes. Se trata de un posicionamiento que responde a la apuesta decidida desde el Patronato de Turismo por incrementar conectividad aérea regular y dar una respuesta competitiva y de calidad a la demanda creciente del segundo mercado emisor de turistas hacia la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, señala que la isla cosechando los frutos de “un trabajo bien planificado” que se ha realizado en constante colaboración con el sector alojativo, con los touroperadores y las compañías aéreas.

Marlene Figueroa ha recordado que en otoño pasado el Patronato de Turismo desarrolló un roadshow de promoción del destino Fuerteventura en cuatro ciudades de Alemania (Hamburgo, Paderborn, Saarbrücken y Reutlingen). La acción se llevó a cabo en coordinación con TUI y contando con la participación de ejecutivos y representantes de las cadenas Elba Hoteles, Princess Hoteles, Iberostar Hoteles, Alua Secret Resorts y Fuerteventura Magic Life, que agrupan a 13 hoteles de cuatro y cinco estrellas en los municipios de Pájara, Antigua y La Oliva. Una operación de promoción que garantiza unos buenos ratios de ocupación para la Semana Santa y el verano con turistas alemanes. 

En aquel viaje de promoción se firmaron acuerdos con más de 200 agentes de ventas y profesionales del turismo. Asimimos, durante una semana la delegación de Fuerteventura pudo exponer la propuesta de turismo Azul y el compromiso ESG (medioambiental, social y de gobernanta) ante diversos operadores turísticos alemanes, una estrategia que se traduce en la ampliación de cuotas de mercado y consolidación de este importante mercado emisor. 

En cuanto a la segunda jornada de ITB, a la que también asisten representantes de los tres principales municipios turísticos de la Isla (Pájara, La Oliva y Antigua). En este sentido, los concejales de Turismo Tina Da Silva (Pájara), Kristina Rodewig (Antigua) y David Fajardo, junto al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, acompañan en algunas de las reuniones a Marlene Figueroa y el equipo del Patronato de Turismo que representa al conjunto de la Isla.

Así, en este segundo día de feria se ha podido constatar con la aerolínea EasyJet el incremento de hasta un 187% en las plazas aéreas programadas por esta compañía en vuelos regulares de conexión entre Alemania y Fuerteventura para el verano y el invierno 2025/26. De esta forma, Fuerteventura cuenta con conexión directa diaria y/o semanal desde las principales ciudades alemanas, dando respuesta a la demanda creciente de este mercado estratégico.

Reunión de la delegación de Fuerteventura con touroperadores en ITB Berlín.

“La estrategia de promoción en colaboración con el sector alojativo, los touroperadores y las compañías aéreas está funcionando muy bien y nos hace mucho más competitivos, y los resultados están ahí, y nos permite ser más exigentes con nosotros mismos a la hora de mejorar la calidad de oferta y equilibrar la balanza hacia un turismo que gaste más en el destino, que es lo que nos interesa”, ha subrayado Marlene Figueroa.

Se han mantenido reuniones con Anke Grützediek y Daniela Cox, del touroperador Alltours; así como con Katalin Keller de DERTOUR; ejecutivos de Thalasso Nº1, que han manifestado su interés seguir explorando el mercado francés que en los últimos años se ha venido resintiendo, pero que cuenta, sin embargo, con un amplio margen de crecimiento en virtud del interés y la demanda existente en los canales de búsqueda. También ha habido contacto de trabajo con Minube-Karavel.

El sector alojativo y la oferta turística del destino Fuerteventura también está representada en ITB por ejecutivos de ventas del Hotel Risco del Gato, Mur Hotel Faro Jandia, Robinson Hoteles, Elba Hoteles, H10 Hoteles, Barceló Hoteles, Meliá Hoteles, Igramar Hoteles, Lopesan Hoteles, Hyatt Hoteles, Coral Beach Hoteles, SbH Hoteles, R2 Hoteles, TUI Magic Life Hotel, Princess Hoteles y el equipo de Oasis Wildlife, ente otros. 

La ITB está considerada una de las tres ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial y en esta edición reúne a representantes de los destinos turísticos más competitivos, expertos, empresas y organismos internacionales para debatir sobre el futuro del turismo sostenible, la inclusión y la reducción del impacto ambiental. Este año se presta una especial atención a iniciativas pioneras en turismo responsable, certificaciones ambientales, compensación de carbono y diversidad e inclusión, además de fomentar el uso de transportes públicos para reducir la huella ecológica.


Te recomendamos

Ver más