En el marco de ITB Berlín 2025, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha mantenido un encuentro con el Embajador de España en Berlín, Pascual Navarro, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez. En él, ha contrastado datos de la demanda del mercado alemán hacia Fuerteventura, así como las previsiones de contratación para el 2025 y el 2026 y los incrementos de conectividad aérea regular.
Figueroa ha señalado que en Fuerteventura está a la espera de que el Gobierno de Canarias publique la Convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos para consolidar la conectividad aérea regular a corto plazo, y dar así garantías al sector y al destino en su conjunto.
Tras diversas reuniones durante ITB, los touroperadores y compañías aéreas adelantan que prevén una ocupación en la Isla por encima del 90% para Semana Santa. Además, advierten de que los perfiles de los turistas procedentes de Alemania están cambiando y subrayan que la propuesta promocional de Turismo Azul del Patronato de Turismo responde muy bien a estos nuevos segmentos que se abren paso.
En la tercera jornada de feria profesional, Figueroa y el equipo del Patronato de Turismo se han reunido con ejecutivos de Amadeus, Legends Tour, TUI Cruises y Fly Edelweiss, con quienes se están desarrollando estrategias para mejorar los perfiles de turistas hacia segmentos que tiendan a generar mayor gasto en la isla.
Asimismo, el portal alemán de noticias sobre turismo Touristik Aktuell ha proyectado la imagen de Fuerteventura como destino Azul durante la semana de la Feria, llegando al conjunto de los profesionales del sector en Alemania y con una repercusión mediática que se complementa con las acciones y reuniones mantenidas durante el transcurso de la feria.
A la conclusión de ITB, la consejera ha agradecido el trabajo de las empresas que han participado en la feria en colaboración con el Patronato, a los representantes de los municipios turísticos, a los medios de comunicación, a los trabajadores y a todos los profesionales que contribuyen a hacer y revalorizar Fuerteventura como un destino de calidad.