Fuerteventura sigue sumando conectividad de cara a los meses de invierno. Si recientemente Sundair (Schauinsland Reisen) anunció vuelos desde el aeropuerto de Münster-Osnabrück (Alemania), ahora Aer Lingus anuncia la implantación de vuelos directos regulares desde Dublín (Irlanda).

Según informa el Patronato de Turismo, a partir el 1 de noviembre, la aerolínea del Grupo IAG conectará la capital irlandesa con la isla majorera todos los martes y sábados. Una decisión que se ha compartido en el marco de la Feria Taste de Dublín que tiene lugar estos días y a la que asiste la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, acompañada de parte del equipo técnico y promotores.

Con 62.599 viajeros en 2023, Irlanda es el quinto mayor mercado emisor para Fuerteventura, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia y los países Nórdicos.

“Fuerteventura necesita ampliar conectividad”


“Fuerteventura necesita ampliar este tipo de conectividad regular con nuestros principales mercados emisores”, ha explicado Figueroa, que subraya que es “una de las cuestiones estratégicas de toda la acción promocional del Patronato".

En este sentido, la consejera, anunció que otras compañías como easyJet o Jet2.com tienen previsto abrir nuevas rutas desde varias ciudades del Reino Unido, Francia, Italia o Austria; o que Lufthansa también ha programado un vuelo directo desde Múnich a partir de mayo del 2025.