La línea 16 de los tranvías que discurren por la ciudad de La Haya (Holanda) se ha convertido en plataforma publicitaria para la isla de Gran Canaria.

Los convoyes de este tranvía lucirán imágenes promocionales de algunos de los enclaves más emblemáticos de la isla, como las Dunas de Maspalomas, acompañadas del logo de TUI y el eslogan Discover your smile! Y es que se trata de una acción conjunta entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y TUI Holanda.

El objetivo es convencer a los habitantes de la tercera ciudad más poblada de los Países Bajos, tras Ámsterdam y Róterdam, de que visiten el destino durante la próxima temporada de verano. Para ello, la publicidad estará activa durante 13 semanas a partir del pasado viernes.

En declaraciones a Tourinews, Arjan Kers, director general de TUI Holanda, explica que “es una de las líneas más frecuentadas en Holanda, así que tendrá mucha visualización”. La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos, tiene una población urbana de más de medio millón de habitantes, que aumenta hasta el millón si se suma el área metropolitana.

 

 

Kers sostiene que “Gran Canaria ha sido y sigue siendo el destino número 1 para los holandeses”, pero cree que aún “hay crecimiento posible” aunque para ello deben diversificar el producto y continuar innovando creando productos a medida. “Esperemos que con la imagen de las playas de Maspalomas les recordemos a los holandeses este maravilloso destino turístico para que lo vuelvan a elegir en sus próximas vacaciones”, añade.

Arjan Kers detalla que la mayoría de los neerlandeses escogen este destino “por su clima y sus playas”, aunque cree que tiene mucho más que ofrecer: “Vendiendo la diversidad además de fidelizar al cliente, tenemos la oportunidad de atraer a nuevos viajeros”.

3.670.240 holandeses (+9,4%) visitaron España en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esto le convierte en el quinto de mayor peso sólo por detrás de Reino  Unido, Alemania, Francia, países nórdicos e Italia.

Aún más relevancia tiene en el caso concreto de la isla de Gran Canaria, donde un total de 241.791 neerlandeses llegaron el pasado año, lo que le convierte en el cuarto mayor mercado tras alemanes, nórdicos y británicos.  Por ello,  captar y fidelizar al turista holandés se ha convertido en una de las prioridades de este destino turístico.