Gran Canaria quiere desestacionalizar y rejuvenecer el perfil del turista sueco que visita la isla durante sus vacaciones. Por ello, ha aumentado su esfuerzo promocional y ha estado presente en dos de los eventos más relevantes celebrados en el país nórdico este verano: el Campeonato Sueco de Beach Vóley, realizado del 25 al 28 de julio en la playa de Tylösand, y el Festival Summersmash 2024, desarrollado del 1 al 4 de agosto en la misma localización.
En ambos encuentros se han enfocado en aumentar el interés entre los suecos por el verano grancanario, ofreciendo promociones dirigidas especialmente a los jóvenes “dinámicos y cosmopolitas”, así como a las familias. Sus principales bazas de promoción son las playas, el clima, la oferta de actividades al aire libre durante la temporada estival y el turismo urbano en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
En el Campeonato Sueco de Beach Vóley, que congrega a miles de aficionados y jugadores, se promocionó como destino de turismo activo y de entrenamiento entre un público joven y amante de los deportes, resaltando la oferta activa en destino de actividades como el senderismo, el ciclismo o los deportes acuáticos.
Apenas una semana después, participó en el Festival Summersmash, que contó con la asistencia de miles de personas. En este evento se ofreció un espacio para el descanso de mascotas para mostrar el compromiso de la isla con el turismo familiar.
Un mercado clave para la isla
Cabe destacar que Gran Canaria recibió en 2023 a 836.839 clientes de los países nórdicos, lo cual representa un incremento respecto al ejercicio de 2022 (736.263 turistas) de un 13,66%. La ampliación de la conectividad con vuelos durante todo el año, no solo en la temporada de invierno, contribuye y permite seguir reforzando las llegadas de viajeros nórdicos al destino. Para este verano, la conectividad con el mercado nórdico presenta un incremento del 2,8%, y se prevé una notable diferencia de cara a la próxima temporada de invierno, entre noviembre y marzo de 2024 y 2025, con un aumento del 15% en el número de plazas ofertadas.