Turismo de Gran Canaria, el equipo del fútbol inglés Norwich City FC y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo de colaboración para que el equipo británico, cuyo apodo es 'The Canaries' —Los Canarios—, difunda la imagen de la isla a lo largo de la próxima temporada 2023/2024 en la segunda división del fútbol inglés, la English Football League Championship. El simpático apodo del club inglés se debe a los orígenes de la ciudad, ya que cuando llegaban extranjeros lo hacían en muchas ocasiones con pájaros canarios como mascotas.
“El logo Gran Canaria ya está en nuestra camiseta y el primer gol de la temporada ya lo hemos celebrado con el logotipo. Realizaremos otras acciones y campañas para promocionar la imagen de la isla y utilizaremos a nuestros jugadores para que nos ayuden a expandir su imagen en sus países de origen”, ha asegurado Sam Jeffrey, director Comercial y de Marketing del Norwich City.
Con este convenio de colaboración, Turismo de Gran Canaria se convierte en el principal socio del club londinense y consigue que se luzca en las camisetas del primer equipo masculino la imagen de la isla. Además, el equipo británico se compromete a difundir producciones audiovisuales y publicidades durante las retransmisiones televisadas y no televisadas de los partidos de fútbol que juegue el Norwich City como equipo local, lo que representará una campaña de promoción para Gran Canaria como destino turístico en Reino Unido y en Europa.
Se llevará a cabo, asimismo, una campaña en las redes sociales a través de los canales del club vinculados a los propios canales de Gran Canaria y se realizarán una serie de contenidos digitales cada temporada, con el título ‘Getting to Know Gran Canaria’ —Conociendo a Gran Canaria—; y el merchandising del club tendrá que llevar impreso el logotipo de Gran Canaria, entre otras acciones.
Igualmente, gracias a este convenio el Norwich City podrá visitar anualmente Gran Canaria para jugar un partido amistoso con la UD Las Palmas, se podrá concentrar en la isla o contar con un programa de desarrollo de la academia que posee el propio club, a través de la cual se fomenta el intercambio de conocimientos, nuevas experiencias en las áreas del fútbol base, o la realización de campus bilingües.
Vamos a entrar en millones de hogares de turistas potenciales a través del deporte”, destaca Carlos Álamo
Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, destacó que este convenio es “una gran oportunidad para impactar en un mercado estratégico para Canarias y Gran Canaria, en particular”. “Vamos a entrar en millones de hogares de turistas potenciales a través del deporte”, aseguró.
Además, señaló que este acuerdo entre Turismo de Gran Canaria, UD Las Palmas y el Norwich City “es un paso decidido para poner en valor al cliente británico e intentar sacar, también, el máximo rendimiento a las 20 ciudades que están conectadas con Gran Canaria”. Prueba de ello son los más de 426.000 turistas que han llegado en el primer semestre de 2023. “Nunca habíamos tenido tantos turistas británicos y esperamos que este tipo de acuerdos nos ayude a mejorar la ocupación prevista para agosto y septiembre”.