El consejo rector de Turismo de Gran Canaria ha aprobado un aumento de 541.000 euros en la partida presupuestaria. Dicha cantidad, que parte de fondos propios y del crédito disponible, se destinará a acciones promocionales para la captación de nuevos clientes en los países nórdicos y mercados emergentes durante la campaña de invierno 2023/2024.
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, ha explicado que el mercado nórdico presenta “algunas dificultades con motivo de la guerra en Ucrania”. Además, incide en que hay que intensificar la apertura de base de Air Baltic en la Isla supone toda una oportunidad para seguir atrayendo a los turistas del norte de Europa. “Supone la apertura de diez nuevas rutas que no teníamos el invierno pasado con uno de nuestros mercados más importantes”, ha destacado.
El consejero apuntó que entre la asignación de partidas se encuentra, como elementos prioritarios, el abordar mercados emergentes “como pueden ser el chino” y “avanzar en la posibilidad de captar clientes del continente norteamericano, una ambición del sector y de la isla durante muchos años”.
Esta ampliación se suma a los 18,2 millones presupuestados inicialmente y que se han ejecutado “prácticamente al cien por cien”.