El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén conservará sus dos rutas internacionales después de que Vueling haya dado marcha atrás en su decisión de eliminar la ruta procedente de París-Orly.
La aerolínea 'low cost' anunció el pasado mes de diciembre que eliminaría esta conexión debido a la "baja demanda" y que se centraría en la conectividad nacional. Ahora, ha cambiado de parecer y mantendrá la conexión desde la capital parisina, aunque no estará disponible durante los meses de verano.
En concreto, la ruta entre París-Orly y Granada estará activa, con dos frecuencias semanales (martes y domingos), entre el 1 de abril y el 20 de junio; y del 15 de septiembre al 25 de octubre.
La otra conexión internacional en Granada, procedente de Ámsterdam (Países Bajos), fue inaugurada por Transavia en octubre de 2024.
Medio millón de asientos
Este anuncio se ha producido en el contexto de la presentación del programa de Vueling en Andalucía para la temporada de verano de 2025. La aerolínea, que incorporará dos aviones a su flota en Málaga y Sevilla, ofrecerá más de 540.000 asientos, lo que supone un incremento del 12,4% con respecto al año anterior.
En total, ofrecerá 38 rutas que conectan 16 destinos —10 nacionales y 6 internacionales— con Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez y Córdoba.
“El refuerzo de la operativa de Vueling en Andalucía reafirma nuestra apuesta por la conectividad de la región tanto a destinos nacionales como internacionales, afianzando nuestro liderazgo en la conectividad de España”, ha aseverado Jordi Pla, director de red y estrategia de Vueling,
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha detallado que el objetivo de la Junta de Andalucía es reconectar la región con el mundo, “a través de la consolidación de mercados cercanos y la apertura a emisores emergentes más lejanos con potencial”.