Una expedición del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha mantenido un encuentro con touroperadores, agentes de viajes y periodistas neerlandeses, coincidiendo con la celebración del XI Spanish Film Festival en Ámsterdam y la proyección de la película ‘Segundo Premio’, basada en la trayectoria del grupo musical granadino ‘Los Planetas’.
Antes de la proyección del film, los profesionales turísticos han podido disfrutar de un spot publicitario sobre todo lo que atesora la provincia de Granada y, al finalizar la misma, han participado en un get together con representantes del Patronato, así como de la Oficina Española de Turismo de La Haya y de la compañía Transavia.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña de promoción que se está llevando a cabo en Países Bajos con motivo del arranque del vuelo directo entre el Aeropuerto de Schiphol/Ámsterdam y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, operado por Transavia con dos frecuencias semanales (lunes y viernes).
“La puesta en funcionamiento de este vuelo supone para nosotros una enorme satisfacción, ya que eso se traduce en favorecer y facilitar las visitas de turistas neerlandeses a nuestra provincia”, ha destacado durante el acto Marta Nievas, diputada de Turismo y Patrimonio, quien ha recalcado que ahora están enfocados a dar a conocer "la rica y variada oferta turística que tiene Granada" para fortalecer el conocimiento del destino en el mercado de los Países Bajos.
Nievas ha reseñado que “en la actualidad, Países Bajos es el sexto cliente internacional de Granada, con 45.000 turistas alojados en hoteles cada año” y ha puesto en valor los atractivos de la provincia, como La Alhambra, Sierra Nevada o las playas de la Costa Tropical. “Granada es un destino único, que ocupa una posición destacada en el ámbito internacional y que recibe cada año a unos seis millones de turistas”, ha subrayado.
Reunión con Transavia
Aprovechando el evento, la diputada de Turismo de la Diputación de Granada y el director del Patronato Provincial de Turismo han mantenido un encuentro en la sede de Transavia en Ámsterdam con representantes de la aerolínea, en el que se ha acordado establecer y estudiar un plan de marketing para seguir promocionando este vuelo, tanto en origen como en destino.