Después de que en los últimos dos años fuese cancelada por la pandemia, Vakantiebeurs, la feria turística más importante de los Países Bajos, regresa a la parrilla de promoción internacional con un evento presencial.

Del 12 al 15 de enero congregará en Utrecht a más de 850 expositores de 100 países distintos, entre los que se encuentran destinos, touroperadores y marcas de alojamientos. Sobre la base de las cifras de otras ocasiones, se espera superar los 100.000 visitantes, que se caracterizan por realizar un gasto medio en sus vacaciones por encima de los 3.400 euros por persona y año.

En general, los neerlandeses tienen un perfil muy viajero: en 2019, antes de la pandemia, alrededor de 14 millones de holandeses realizaron algún viaje, nacional o internacional, lo que constituye aproximadamente el 84% de la población.

Representación Española

La representación española estará bajo el amparo de Turespaña y la Oficina Española de Turismo en La Haya. En el estand ubicado en el pabellón 7 acuden, a nivel autonómico, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias y Navarra. A ellos se suman destinos como Valencia, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Ibiza y Formentera.

 


También es reseñable la presencia del sector del camping con la Federación Española de Campings, la Asociación de Campings de Navarra, la Asociación de Campings de Valencia o la Asociación Wellness y Spa de Zaragoza y Aragón.

Un mercado en el que aún hay mucho trabajo que hacer


Según la encuesta de movimientos turísticos en frontera (FRONTUR), en 2019 el número de visitantes neerlandeses en España fue de 3.703.138. Sus destinos favoritos fueron Cataluña (20%), Baleares (18%) y Canarias (17%), según datos de Turespaña.

Las llegadas bajaron drásticamente en 2020 situándose en 918.361 y volvieron a subir en 2021 hasta los 2.048.853. Se trata, por tanto, de un mercado en plena fase de recuperación.