Turisme de Barcelona ha decidido lanzar una ofensiva hacia el mercado asiático centrada en China, con viajes de promoción a las ciudades de Hong Kong y Shenzhen. El objetivo de esta primera incursión en el gigante de Asia tras caer su política de ‘covid cero’ es establecer encuentros con los principales interlocutores turísticos y económicos del país.
La misión coincide con la exposición de la Fundación Miró en el Museo de Arte de Hong Kong ‘Joan Miró, La poesía de la vida cotidiana’ y con el viaje institucional del área de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona para fortalecer relaciones empresariales y de innovación con Asia.
Barcelona es el primer destino español que pisa China y lidera una acción que persigue activar el mercado asiático tres años después del cierre por la pandemia y antes de que se produzca su apertura definitiva. Esta se realizará previsiblemente durante la segunda mitad de este año, una vez se haya restablecido completamente la conectividad, después de que el gobierno de Hong Kong levantara el pasado mes de enero todas las restricciones y las pruebas de entrada y salida obligatorias.
“El año pasado trabajamos mucho el mercado norteamericano con resultados muy buenos y hemos estado muy encima de los mercados maduros de proximidad como el europeo. Ahora toca mirar hacia Oriente para reconectar con un visitante de alto valor, muy respetuoso, que aprecia nuestra cultura y costumbres, y que dedica un gasto a las compras muy superior a la media, además de tener unas características de desestacionalización muy interesantes para nuestro destino”, ha explicado Eduard Torres, presidente del Consorcio Turisme de Barcelona.
Año 2023, China
Si el año pasado el Consorcio se centró en el mercado norteamericano y otros de mayor proximidad como Europa, en un contexto donde Asia seguía muy cerrada por la situación pandémica, este año Turisme de Barcelona ha fijado la mirada en la reapertura de China para la primera mitad del año 2023 y en América Latina para el segundo semestre.
Esta una de las acciones contempladas dentro de las líneas estratégicas aprobadas el año pasado y la primera presencial en China tras la misión institucional en Corea el verano pasado, de una serie de 22 acciones que se han realizado por el mercado asiático a través de workshops, webinars, fam trips y jornadas de formación a agentes emisores.