República Dominicana ha culminado con éxito su participación en la feria turística IFTM Top Resa en París (Francia), que ha tenido lugar del 17 al 19 de septiembre. Asimismo, el destino caribeño ha confirmado que será el País Invitado de Honor para la edición 2025. De esta forma, el Ministerio de Turismo ha reafirmado su compromiso de consolidar al país como un destino líder para los turistas franceses.

“Participar en Top Resa 2024 y ser el país anfitrión en 2025 reafirma el compromiso de República Dominicana con el mercado francés, destacando nuestra oferta única y la hospitalidad que nos caracteriza”, ha destacado David Collado, ministro de Turismo.
 


“Estoy encantada de que República Dominicana, un destino emblemático para los viajeros franceses, sea el País Invitado de Honor para la edición 2025. Esta confirmación ha sido una verdadera sorpresa y estamos encantados de que este país comprometido con los profesionales del turismo y los agentes de viajes desee desarrollar una asociación beneficiosa para todos”, ha asegurado por su parte la directora de IFTM, Laurence Gaborieau.

República Dominicana proyecta recibir alrededor de 150.000 visitantes franceses para finales de 2024.  Asimismo, durante la feria francesa se anunció que la aerolínea Air Caraïbes incrementará la frecuencia de vuelos directos desde París a Punta Cana.

Por parte del destino caribeño, asistieron a la feria 27 empresas del sector turístico, entre las que destacan el Banco Popular Dominicano, Meliá Hotels International, Grupo Puntacana, Hyatt Inclusive Collection o Air Century.