Mercados

Lanzarote y La Graciosa hacen balance de WTM Londres en la que se han reposicionado como destino sostenible

Oswaldo Betancort: "Hemos comprobado la confianza que los británicos siguen teniendo en nosotros, a pesar de algunos mensajes desafortunados que se dieron el año pasado"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha ofrecido una rueda de prensa, acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, en la que ha destacado las reuniones celebradas con varios touroperadores y aerolíneas durante la feria World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido). En estos encuentros han conseguido acuerdos para mejorar la conectividad de la isla, su promoción centrada en la sostenibilidad y la presentación del proyecto 'Premium', que persigue una cualificación global del destino y su estrategia de posicionamiento, buscando nuevos mercados en países como Estados Unidos, Canadá o Corea del Sur.

“El turismo británico se consolida como nuestro mayor mercado turístico, tanto en número de pasajeros como en gasto en destino. En Londres hemos comprobado la confianza que siguen teniendo en nosotros, a pesar de algunos mensajes desafortunados que se dieron el pasado año sobre la calidad de los visitantes británicos”, ha señalado Betancort.

Por su parte, Fernández ha apuntado que “Reino Unido es un país comprometido con el cambio climático, acogiendo la cumbre y acuerdos de Glasgow en cuanto a descarbonización, convirtiéndose por ello en un mercado receptivo a los esfuerzos que emprenda Lanzarote en materia de sostenibilidad”.

Pese a las interrogantes geopolíticas y económicas a nivel mundial, el año 2024 a nivel turístico presenta un panorama positivo para Canarias y Lanzarote, tanto desde Reino Unido como de otros mercados, siendo la estabilidad del mercado británico el mejor aliado para cualquier destino.

Por la izquierda, Oswaldo Betancort y Héctor Fernández durante la rueda de prensa | Foto: SPEL

Un destino cualificado y sostenible


Lanzarote acudió a la WTM con el objetivo de reposicionarse como destino cualificado y sostenible, centrado en la recuperación de valores como la naturaleza, el mar y la cultura pesquera, además de la enogastronomía y el deporte, algo que fue recibido “de forma satisfactoria” por los interlocutores principales del mercado turístico.

Lanzarote pondrá en marcha, a través de The Travel Foundation, un proyecto piloto de ‘Turismo Regenerativo’, amplificando la promoción en Reino Unido como destino sostenible y poniendo el foco en la lucha contra el plástico y el cambio climático. The Travel Foundation es una entidad no gubernamental fundada el año 2003 con el objetivo principal de trabajar con la industria turística para conseguir un futuro más sostenible social y medioambiental para los destinos turísticos.

Durante el desarrollo de la WTM, la delegación turística de Lanzarote mantuvo encuentros con los principales touroperadores británicos y con responsables de British Airways, con la finalidad y el objetivo de aumentar para la temporada de invierno de 2024/25 de 7 a 10 los vuelos semanales hacia el Aeropuerto César Manrique.

Asimismo, mantuvieron contactos con los directivos de TAP AirPortugal, que actualmente no vuela a la isla, para conseguir que la principal compañía del país luso pueda iniciar operaciones durante 2025 con Lanzarote, en función de su proyecto de ampliación de flota.

Te recomendamos

Ver más