El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado un viaje de familiarización de agentes de viaje coreanos a las Islas Canarias, en concreto a Lanzarote y Tenerife.
El famtrip, que ha tenido lugar del 3 al 12 de julio, ha sido organizado juntamente con Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Turismo de Lanzarote. En él, han participado representantes de cinco agencias de viajes muy relevantes en el país asiático, no solo generalistas, sino especializadas en turismo premium y fitness.
El viaje llevó a los agentes coreanos a visitar algunos de los principales destinos urbanos y naturales de ambas islas. Durante su estancia tuvieron la oportunidad de participar en actividades como el avistamiento de cetáceos, la observación de estrellas, la cata de vinos autóctonos o las visitas a la Fundación César Manrique, a plantaciones de plátanos, restaurantes y bodegas. También realizaron pudieron conocer los jardines, playas y monumentos más emblemáticos de Tenerife y Lanzarote.
Desde Turespaña subrayan que el destino cuenta con algunos de los aspectos que más valoran los turistas coreanos, como el patrimonio histórico y cultural, riqueza natural y una gastronomía y enología destacados. Además, este perfil de viajero está cada vez más interesado en el turismo vacacional.
La llegada de turistas coreanos a España batió todos los récords en 2019, con 630.000 visitantes y, entre enero y abril de 2023, las cifras señalan ya la visita de 100.000. No obstante, las ciudades como Barcelona o Madrid han sido hasta ahora sus destinos predilectos, en detrimento de otros más vacacionales como es el caso de Canarias. De hecho, actualmente las 10 conexiones semanales entre Corea del Sur y España tienen como destino la capital y la ciudad condal.