El Grupo Loro Parque ha concluido con éxito su participación en la ITB de Berlín 2025, reforzando el posicionamiento de Tenerife como un destino turístico líder y sostenible a nivel internacional. Durante la feria, la compañía ha reafirmado su compromiso con la conservación medioambiental, la educación y la excelencia turística, consolidándose como un referente en el sector.
Además de su participación en los foros de la ITB, la presencia del Grupo Loro Parque estuvo marcada por una intensa agenda de reuniones de trabajo, lideradas por Wolfgang y Christoph Kiessling, presidente y vicepresidente de la compañía, con representantes del sector turístico regional, nacional e internacional.
Desde la empresa explican que estas reuniones sientan las bases para importantes acuerdos de futuro. “Estas iniciativas, alineadas con la visión de desarrollo sostenible del grupo, buscan generar un impacto positivo en la economía local y consolidar a Canarias como un destino de referencia en turismo de calidad y de respeto al entorno”, destacó Wolgang Kiessling.
Por su parte, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, visitó el estand del Grupo Loro Parque, donde se abordaron nuevas estrategias para impulsar el turismo sostenible en el Archipiélago. En este encuentro, además de reforzar la cooperación en materia de conservación y turismo responsable, se puso especial énfasis en los proyectos en marcha del Grupo Loro Parque, especialmente en Gran Canaria, que supone un esfuerzo de inversión muy importante.
Loro Parque, protagonista en el Foro de Turismo Verde y Azul
Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque y presidente de Loro Parque Fundación, ofreció la ponencia “Por qué es imperativo para el mundo salvar los arrecifes de coral”, donde destacó la urgencia de proteger estos ecosistemas y el papel del turismo en su conservación.
Asimismo, la empresa participó en la mesa redonda “Experiencias de vacaciones y tiempo libre para crear conciencia sobre la sostenibilidad”, junto con representantes del Zoo de Leipzig y la CEO de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
Además, desde su estand 206 en el hall 2.1b, el Grupo presentó sus iniciativas y próximos proyectos en turismo sostenible, consolidándose como un actor clave en la promoción de un modelo turístico responsable. En este espacio también se celebró la segunda edición del concurso de eslóganes sobre la conservación de la naturaleza, cuyo ganador disfrutará de una estancia exclusiva en Tenerife con visitas a Loro Parque y el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden.
“Más que un parque, somos una plataforma de educación y conservación. La ITB de Berlín es el escenario perfecto para compartir nuestra visión y seguir construyendo alianzas por un turismo más sostenible”, destacó Kiessling.