Mercados
Los británicos se quedan sin ‘todo incluido’
El fuerte incremento en el número de denuncias fraudulentas por intoxicación por parte de los turistas británicos a los hoteles españoles llevará al aumento de los precios de las vacaciones bajo el régimen ‘todo incluido’ para los viajeros procedentes de este país, así lo señalan abogados expertos en la cobertura de seguros.
David Díez Ramos, de la firma legal con sede en Madrid Rogers & Co especializada en el sector de los seguros advierte: “Más tarde o más temprano los hoteles españoles incrementarán el precio o dejarán de vender ‘all-inclusive’ a los británicos”. De hecho, el abogado ha destacado que ya hay un empresario en Benidorm que no ofrece estos paquetes al mercado británico.
Además, Díez destaca que los ciudadanos provenientes del país sajón pagan menos de 1.000 libras por vacaciones de dos semanas y piden compensaciones de entre 2.000 y 3.000 libras. A ello hay que sumarle las facturas de las compañías de reclamaciones que alcanzan las 5.000 libras, haciendo de este modelo algo insostenible para los empresarios españoles.
Con estas cifras, “diez reclamaciones de este tipo en un mes tienen un gran impacto en los beneficios del hotel”, advierte.
Tanto compañías de seguros como hoteleros de España han mostrado su descontento con que los touroperadores británicos acepten abonar compensaciones por intoxicaciones que consideran fraudulentas pasando los costes al establecimiento. Ramos denuncia que existe “un sistema que permite a la gente realizar las reclamaciones sin ningún tipo de riesgo en la que los abogados ganan más que los demandantes”.
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