Mercados
Los realities se convierten en el mejor aliado de España
Los programas de televisión que utilizan los destinos españoles como plató triunfan en Reino Unido
En la época en que las redes sociales y los ‘influencers’ no dejan de crecer en cuanto a repercusión se refiere, la televisión sigue siendo la auténtica reina. Un iinforme de World Travel Market revelaba que uno de cada diez británicos eligen el destino de sus vacaciones influidos por lo que ven en televisión.
Y la “caja tonta” está jugando un papel primordial para impulsar los diferentes destinos españoles. Y es que actualmente no son pocos los programas que escogen las costas de España como plató para sus espacios televisivos.
Sin ir más lejos, la cadena MTV ha estrenado recientemente la octava temporada del reality show ‘Ex on the beach’, rodado en Marbella, al igual que en sus dos primeras temporadas (2014 y 2015).
La cadena ITV también es una gran fanática del país. En su parrilla cuenta con la comedia ‘Benidorm’, que ya alcanza su décima temporada; con el reality ‘Love Island’ que lleva a Mallorca a personas que buscan el amor y que cuenta ya con cuatro ediciones.
Viene de lejos
Son los ejemplos más actuales, pero no los únicos. Otros ejemplos son el reality “Life on Marbs” (emitido en ITVBe, con Marbella como escenario), “Ibiza weekender” (que empezó siendo “Magaluf weekender” en 2013 y 2014, y que este año ha estrenado su séptima edición) o series ya terminadas pero todavía en la memoria reciente de los británicos como “SunTrap” (emitida por la BBC en 2015 y rodada en Gran Canaria).
Son sólo algunos casos de cómo la televisión británica anima los británicos a visitar España y a hacer realidad el viaje de sus sueños.
Te recomendamos