Mercados
El turismo polaco crece un 99% en la Costa del Sol (Málaga)
El destino malagueño se encumbra como la cuarta provincia de España con más pernoctaciones en el primer mes del año
En un momento en el que todos los destinos buscan diversificar mercados y desestacionalizar al máximo la temporada, Costa del Sol (Málaga) está de enhorabuena, y es que ha conseguido cerrar enero de 2024 con un incremento en las pernoctaciones y con crecimientos de dos dígitos en la llegada de polacos, estadounidenses, irlandeses, franceses y británicos.
Según los datos del último boletín de coyuntura turística y hotelera, en enero de 2024, la provincia de Málaga ha registrado 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los datos de viajeros, mejora en un 12%, con 380.056 turistas. Estas cifras la sitúan como la cuarta del país, solo por detrás de Barcelona, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Polonia (98%), Estados Unidos (50,9%), Irlanda (37,2%) Francia (14,8%) y Reino Unido (13,2%) son los mercados que más crecen, según los datos de alojamientos hoteleros y de apartamentos. No obstante, los datos de llegadas de pasajeros por el aeropuerto solo coinciden posicionando a Polonia en primer lugar con un 118,2% de crecimiento, pero destacando a Alemania (37%) e Italia (31,6%) como los siguientes mercados.
Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha expresado su satisfacción con los resultados: “Refuerzan el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino turístico en ascenso, especialmente a nivel internacional, y nos hacen ser optimistas de cara a 2024”. "Los datos arrojados por los boletines de enero son una prueba cuantitativa del éxito de las acciones de promoción y desarrollo que estamos llevando a cabo en Turismo Costa del Sol. Continuaremos trabajando en esta dirección para superar las cifras de 2023 y para demostrar el éxito de las acciones en cada mercado”, ha añadido.
Te recomendamos