El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una campaña de promoción enfocada al mercado alemán. El plan se llevará a cabo de la mano de las 3.500 agencias de viaje germanas pertenecientes a TSS Group y está enmarcado en las acciones del Plan de Reactivación de la Ciudad.

El objetivo principal de este trabajo conjunto es el de fortalecer y mejorar la percepción como destino seguro en el mercado alemán, el segundo emisor de turistas a la ciudad de Málaga. Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones, entre las que destacan la celebración de un workshop, una suerte de taller formativo, en el que participará exclusivamente la ciudad andaluza con los agentes de viaje.
 


El Ayuntamiento de Málaga y TSS Group también han acordado el desarrollo de una estrategia de comarketing, que recoge algunas acciones como la difusión de la campaña “Sueña hoy con el mañana” en la web de Frag Dein Reisebüro, un portal destinado a 80.000 propietarios y empleados de agencias de viaje, así como clientes finales.

Asimismo, Málaga estará presente —con fotos, información, acciones, medidas de confianza y perspectivas del destino— en las newsletters dirigidas a unos 8.500 agentes de viaje, así como en los emails destinados a los 50.000 clientes finales suscritos. El acuerdo incluye una publicación mensual en Instagram a través de la sección “Pregúntale a tu agencia de viajes” o post concretos sobre la ciudad andaluza. Se prevé que estos posts puedan alcanzar a unos 80.000 clientes.


 

Sobre TSS Group

TSS Group es una asociación compuesta por más de 3.500 agencias de viaje independientes de Alemania y Europa Central, fundada en 1993 en Dresde (Alemania). Se trata de uno de los mayores grupos turísticos en la distribución de viajes en el mercado alemán con más de 3,2 millones de clientes y tiene una presencia en internet de 1.400 portales en línea vinculados.

Además, es un punto de conexión entre touroperadores (DER Touristik, TUI, FTI), cadenas hoteleras (Iberostar, Be Live Hotels) y destinos, proveedores de servicios y agencias de viajes. Actualmente tienen acuerdos con más de 120 socios turísticos repartidos por el mundo.