La delegación de Turismo de Málaga acudirá a la World Travel Market (WTM) 2021 con la intención de mostrar sus fortalezas como destino “seguro, posicionado, conectado y con una amplia diversidad en su oferta turística”.

Desde el Ayuntamiento de Málaga buscan “presentar una ciudad con amplia oferta multisegmento, especialmente los de gran tradición en las preferencias turísticas del mercado británico como el golf, la gastronomía, la cultura o el turismo premium”, tal y como ha detallado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, en una rueda de prensa.

La concejala también ha explicado que, de cara al desarrollo preparado para la feria y el despliegue de la ciudad en la misma, se estará pendiente de la evolución sanitaria de la pandemia en Reino Unido.
 

Playa de la Malagueta (Málaga) | Foto: Flickr (@nico_c - CC BY-NC-ND 2.0)

Playa de la Malagueta (Málaga) | Foto: Flickr (@nico_c - CC BY-NC-ND 2.0)

Destino seguro, posicionado y conectado

Bajo el lema ‘Málaga, where better?’ —‘Málaga, ¿Dónde mejor?’—, la Capital de la Costa del Sol acude a la WTM buscando la reactivación del turismo en la ciudad desde “la seguridad y la confianza”, en plena desescalada de la pandemia del Covid-19. Actualmente, Málaga cuenta con el sello ‘Safe Travel’ de seguridad turística mundial, que otorga el World Travel & Tourism Council (WTTC), y el ‘Safe Tourism Certified’, otorgado por el ICTE —Instituto para la Calidad Turística Española—, sobre la adaptación de servicios al panorama Covid-19.

Además, dentro de la estrategia, los técnicos y profesionales del área de Turismo se centrarán en el posicionamiento de la ciudad desde la diversificación de segmentos y la repercusión de estos en la reputación de destino, como el cultural, el city break o el de lujo.