Mallorca ha conseguido su gran objetivo de alargar la temporada. O al menos eso es lo que se podría extraer de lo ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de la isla: el aterrizaje de un Jumbo, el Boeing 747, de Lufthansa que venía directo desde Frankfurt (Alemania). Se trata de un avión de gran tamaño, que puede transportar hasta a 600 pasajeros, y que la aerolínea germana se ha visto obligada a utilizar debido a la alta demanda un mes antes de lo que lo hizo el año pasado.
Recién aterrizado de Frankfurt, cargado de alemanes pic.twitter.com/QTxurHYP4H
— Eloísa Ozonas (@icegirl_2) June 13, 2023
El aterrizaje de este modelo de aeronave es el termómetro ideal para medir cómo se encuentra la demanda de un determinado mercado, en este caso, el alemán. Y es que Lufthansa solo pone en marcha este avión para vuelos entre Alemania y Baleares —ya que el Jumbo suele operar rutas transoceánicas— cuando experimenta mucha demanda. Lo hizo en la Semana Santa de 2022 y lo volvió a hacer en la de este año. En la temporada de verano, este año se ha adelantado un mes, puesto que el año pasado comenzó a usarlo a mediados de julio.
De acuerdo con los datos de la web Flightradar24, el vuelo de Lufthansa aterrizó en el aeropuerto de Mallorca a las 15:07 hora local. El avión regresó a Frankfurt durante la tarde para volver a despegar por la noche hacia Singapur. No obstante, no se ha llegado a conocer el número de turistas alemanes que viajaban a bordo.