Tras más de un año de paralización y los altibajos en la situación sanitaria, con sus correspondientes restricciones de movilidad, es normal que cunda el desánimo entre los agentes turísticos que, ante la incertidumbre, se ven incapaces de planificar. Pero no se trata de un mal que afecte solo a los profesionales, sino que el cliente final se ve especialmente afectado.

"Sin embargo, es importante no agachar la cabeza, sino recuperar cada vez más la confianza en el futuro y en nuestra propia fuerza e implicar activamente a los clientes finales con ideas y planteamientos positivos”, anima Manuel Molina, director general de TSS GROUP, asociación con sede en Dresde que agrupa a 3.500 agencias de viajes en Europa, 2.500 de ellas en Alemania.>
 

TSS GROUP impulsa dos eventos —FokusReiselust y MissionReiselust— para motivar a las agencias de viajes y a sus clientes

TSS GROUP impulsa dos eventos —FokusReiselust y MissionReiselust— para motivar a las agencias de viajes y a sus clientes


“Ha llegado el momento de que el turismo vuelva a tomar velocidad, de que actúe de forma visible, decidida y sobre todo proactiva", añade Molina. Así, desde la cooperación de agencias de viajes han decidido dar un empujón a las tiendas y a clientes organizando dos eventos con el fin de aportar perspectiva y motivación:

FokusReiselust (Foco en las ganas de viajar): Del 28 de junio al 1 de julio se ofrecerá a través de la plataforma virtual eventos enfocados en las agencias. En él habrá rondas de debate, seminarios web, entrevistas, conferencias, así como ejemplos de mejores prácticas. Se pretende impulsar la colaboración, la creatividad y el diálogo para crear ideas y productos con los que superar esta crisis.

MissionReiselust (Misión ganas de viajar): Durante los siguientes 14 días (del 2 al 16 de julio), las agencias de viajes podrán invitar a los clientes interesados y darles acceso a una plataforma con contenidos relevantes, así como ofrecer la posibilidad de que pregunten todas sus dudas al agente de viajes. "Con esto, queremos proporcionar a todas las agencias de viajes otro instrumento en forma de exposición digital interna para informar a sus clientes de forma específica y proactiva, para comunicarse con ellos, para reforzar la confianza y, en última instancia, también para incentivar las reservas", afirma el directivo de TSS.

La participación está abierta a todas las agencias de viajes, independientemente de su afiliación comercial y es gratuita tanto para ellas como para los clientes finales. Más información en www.reiselust.digital o por correo electrónico en [email protected].
 

 

Molina insiste que de cara a un reinicio, que espera que llegue pronto, es “fundamental” seguir reforzando los lazos con los clientes e intercambiar ideas: “En unos tiempos que se caracterizaban por la incertidumbre y la falta de transparencia, creo que será una decisión muy acertada volver a acercarse a los clientes potenciales de forma específica, con información, transparencia, pero sobre todo con empatía y persuasión. La necesidad de información y comunicación del sector, tanto hacia las agencias de viajes como hacia sus clientes finales, es en cualquier caso enorme y crece constantemente”.

Agrega que en este enfoque están teniendo mucho apoyo activo por parte de “socios y destinos importantes” y manifiesta que espera que en junio ya se pueda contar con escenarios realistas sobre la puesta en marcha de la actividad: “Todos queremos estar ahí y estaremos en el momento adecuado con los conceptos adecuados".