Mercados
Marruecos recupera al turista español, pero no cautiva al resto de mercados extranjeros
España es desde hace años el segundo mercado emisor al país norteafricano, solo por detrás de Francia
Marruecos es cada vez más uno de los destinos más habituales de los viajeros procedentes de España. El país norteafricano recuperó con creces en 2022 las cifras de turistas españoles de antes de la pandemia, pero todavía no ha logrado igualar los datos totales de llegadas internacionales de 2019, en gran parte debido a la caída de su principal mercado emisor, Francia (-24%).
El reino alauí recibió el pasado año más de 900.000 visitantes españoles, una cifra que supera la de 2019, último año prepandemia y en el que 880.000 lo escogieron como destino para pasar sus vacaciones.
España es desde hace años el segundo emisor de turistas hacia Marruecos, muy por detrás de Francia, pero claramente por delante de Reino Unido, Alemania e Italia, tal y como arrojan los datos recogidos en el último informe de la Oficina Económica y Comercial (ICEX) de España en Rabat.
En total, Marruecos acogió el año pasado a cerca de 11 millones de turistas internacionales, cifra próxima, pero no igual a la presentada en 2019, cuando recibió a 12,5 millones. Sin embargo, el país se encuentra en la senda de experimentar un año récord de llegadas, ya que en el primer cuatrimestre de 2023 llegaron cuatro millones de viajeros internacionales, cifra que representa un 13% más que el año previo a la crisis sanitaria. Además, los ingresos generados por el sector turístico en esos meses se incrementaron un 52% en la comparativa.
Te recomendamos