Mercados

Marruecos, el mercado “prioritario” para la Costa del Sol

Las llegadas de turistas marroquís han aumentado un 600% con respecto a antes de la pandemia

Turismo Costa del Sol ha fijado su próximo objetivo en Marruecos, un mercado considerado “prioritario por su cercanía” por el director gerente de Turismo Andaluz, Antonio Díaz. Representantes del sector turístico costasoleño se reunieron recientemente con más de 50 operadores turísticos marroquís para estrechar lazos y atraer a unos turistas que han incrementado en un 600% sus llegadas al litoral malagueño con respecto a antes de la pandemia. 

Turismo Costa del Sol ha participado en las Jornadas Profesionales de Andalucía organizadas por Turismo Andaluz en Marruecos, en las que más de medio centenar de agencias de viaje y touroperadores del reino alauí han mantenido contactos con la delegación costasoleña, formada por empresarios y ayuntamientos de la provincia de Málaga. 

El director de Turismo Andaluz ha explicado que el mercado marroquí ha experimentado una “fuerte” recuperación respecto a los registros previos a la crisis sanitaria, alcanzando un crecimiento del 50% el pasado mes de mayo en la comparativa con 2022.

 

Encuentro durante las Jornadas Profesionales de Andalucía celebradas en Marruecos | Foto: Turismo Costa del Sol

En este sentido, Díaz ha señalado que según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, respecto a mayo de 2019, las llegadas de viajeros procedentes de Marruecos han aumentado en un 600%, lo que supone. Para el directivo turístico, Marruecos es uno de los mercados emisores “prioritarios” por su cercanía y por las oportunidades de negocio que pueden plantearse. 

Se espera, según las previsiones de Costa del Sol, que en el segundo semestre de este año haya en torno a 189.000 llegadas al Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol desde el país africano, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo de 2022.

Te recomendamos

Ver más