Mercados

Los medios alemanes se hacen eco del fin del estado de alarma en España

Los diarios informan sobre el decaimiento o no del toque de queda en los destinos favoritos de los germanos, así como de las fiestas celebradas en algunas ciudades

Numerosos medios alemanes, incluso algunos de información turística, se han hecho eco del fin del estado de alarma en España y de la caída de algunas de las restricciones, principalmente del toque de queda. Los diarios se han centrado en los destinos vacacionales favoritos de los ciudadanos germanos: Baleares y Canarias.

Baleares

Algunos medios alemanes han informado de la permanencia del toque de queda en las islas del Mediterráneo y también de las manifestaciones organizadas por la población local, algunas de ellas, desencadenadas en violencia.

El diario alemán Augsburger Allgemeine recoge cómo algunos jóvenes al grito de “¡Libertad, libertad!” tiraron piedras o botellas a la policía en Palma (Mallorca). La misma información publica el diario RND.

Sin embargo, a pesar de que los turistas alemanes no se vayan a poder mover libremente durante la noche en Baleares, ambos diarios indican que la motivación del Govern es convertir la baja tasa de incidencia en la "marca turística" del Archipiélago.



 

Canarias

En el caso de Canarias, los medios alemanes se han hecho eco del embrollo judicial que ha provocado el decaimiento del estado de alarma. El diario DW o el turístico FVW, han informado de la intención del Gobierno regional de mantener el toque de queda que, sin embargo, ha sido rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Fiestas en el resto de España

Con el fin del estado de alarma, la mayor parte de las comunidades autónomas eliminaron el toque de queda. Esto provocó que durante la noche del sábado al domingo en numerosas ciudades españolas muchas personas salieran a celebrarlo, produciéndose aglomeraciones de gente sin mascarillas y sin distancia social en lugares muy conocidos, como la Puerta del Sol en Madrid o la playa de la Barceloneta en Barcelona.

 

Esto provocó que durante la noche del sábado al domingo en numerosas ciudades españolas muchas personas salieran a celebrarlo | Foto publico.es

Diarios alemanes como Vol.at o Frankfurter Allgemeine han informado de las fiestas producidas en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla. La mayoría de ellos lo han hecho en un tono bastante crítico, haciendo hincapié en la alta incidencia que aún hay en España (188,97*) y en el número de muertes que ha dejado el virus en nuestro país (78.985**).

 

* Incidencia Acumulada: Nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Datos del Ministerio de Sanidad.

** Fallecimientos acumulados de casos confirmados de Covid-19. Datos del Ministerio de Sanidad.

Te recomendamos

Ver más