Ciudad de México ha recuperado al mercado chino —que había perdido hace 5 años debido a la pandemia de Covid-19— gracias a la nueva ruta de Hainan Airlines. Concretamente, la aerolínea asiática ha estrenado la conexión entre la ciudad de Pekín y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Según han explicado desde la compañía aérea, Hainan operará esta ruta dos veces por semana, con salidas los martes y sábados. No obstante, el vuelo no es directo, ya que realiza una escala de dos horas en Tijuana.
 


En la ceremonia de inauguración de la ruta aérea ha estado presente el embajador de China en México, Zhang Run, quien ha recibido al embajador de México en China, Jesús Seade, que volaba en este primer vuelo. También han asistido el vicedirector del departamento de Vuelo de Hainan Airlines, Wei Kaiwen, así como representantes de la Autoridad de Aviación Civil de México.

El mercado chino es un turista de suma importancia para prácticamente todos los destinos del mundo, debido a sus estancias más prolongadas y un gasto superior. En el caso concreto de México, en 2023, a pesar de no contar con ningún vuelo directo, el país norteamericano recibió 161.316 turistas procedentes del país asiático, lo que supone un incremento de más del 80% en comparación con 2022.