Preocupación en el sector turístico mexicano. Tal y como confirman los datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, algunos mercados turísticos de mucha relevancia para México están reduciendo sus llegadas por vía aérea con respecto al año pasado.
Compartimos nueva #InfografiaCicotur con resultados que deben llamar la ATENCION. @cnet_mexico @HotelesXMexico @CANAEROMX @amdetur @amhm_oficial @fcomadrid pic.twitter.com/ZqMRYUqZZx
— CICOTUR Anáhuac (@CicoturAnahuac) May 29, 2023
Es el caso de Estados Unidos, principal mercado turístico para México. Durante el periodo de enero a abril de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el turista estadounidense ha caído un 1,8%. Si se compara solo el mes de abril, la caída interanual es del 13,5%.
Colombia, tercer mercado emisor hacia México, cae un 9,2% si se compara el periodo de enero a abril de 2023 con el mismo periodo del 2022. Solo comparando los meses de abril, la caída es del 18,1%.
Otro mercado importante debido a las bodas y las lunas de miel, el británico, también cae. El Reino Unido disminuye su presencia en un 11,6% durante el periodo de enero a abril de 2023 en comparación con el año anterior. Mientras que, de abril de 2022 a abril de 2023, las llegadas del mercado británico se han reducido en un 28,7%.
Otra caída relevante la registra el mercado español, cuyas llegadas se han reducido en un 13,5% desde abril de 2022 al mismo mes de este año.