Una delegación comercial vasca, encabezada por la agencia de promoción turística Basquetour, se ha reunido con agentes de viajes, touroperadores, socios de la industria y medios de comunicación, en la ciudad Guadalajara (México) para dar a conocer la oferta premium del destino, buscando incrementar el interés entre los viajeros de lujo mexicanos.

Representantes de seis hoteles, cuatro agencias receptivas (DMC) y miembros del club de productos premium Confidential de Euskadi mantuvieron sesiones de negocios, con el objetivo de impulsar nuevos productos y paquetes turísticos para el mercado mexicano. El evento tuvo lugar en el restaurante Bruna, donde los asistentes degustaron platos inspirados en la cocina vasca, reconocida a nivel mundial por sus numerosos restaurantes con Estrellas Michelin.

México es un país hermano y nos sentimos honrados de estar aquí para presentarles el producto diferencial que tenemos en nuestro destino turístico, perfecto para los viajeros mexicanos que buscan experiencias inigualables”, recalcó Daniel Solana, director de Basquetour.

Previamente, la delegación vasca mantuvo sendos encuentros en la ciudad con dos importantes agencias de viajes premium —Panorama y Sevilla Sol—, miembros de la red de Virtuoso.

Tras Guadalajara, la delegación vasca se trasladará a Colombia, donde los próximos días se reunirá con agentes y touroperadores de Bogotá y Medellín.