La aerolínea islandesa PLAY ha anunciado un importante cambio en su modelo de negocio para centrarse en los mercados del sur de Europa, a los que considera "más rentables".
La aerolínea ha decidido reducir significativamente su capacidad en las rutas del Atlántico Norte, centrándose más en los principales destinos vacacionales del continente europeo. “Desde la creación de PLAY, hemos observado cambios en el mercado y creemos que la red de rutas ya no es tan rentable como antes. En consecuencia, hemos decidido ajustar nuestro modelo de negocio", afirma Einar Örn Ólafsson, CEO de PLAY.
Prueba de ello es que basarán una aeronave en el Aeropuerto de Tenerife Sur. En concreto, se tratará de su primera aeronave con el certificado de operador aéreo otorgado por Malta, que está previsto que llegue en la primavera de 2025. La conversión de la isla española como base aumentará su conectividad desde Islandia. A la actual ruta desde Reikiavik, se sumarán dos procedentes Keflavík y Akureyri. Además, PLAY anuncia que se sumarán rutas desde otros mercados que aún no ha especificado.
Actualmente, PLAY conecta Reikiavik con Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Alicante, Málaga y Mallorca. Recientemente, ha anunciado la apertura de la ruta Reikiavik-Valencia de cara a la próxima temporada de verano, cuyo vuelo inaugural está previsto para el 24 de mayo de 2025.