Al igual que hizo con España recientemente, el Gobierno de Reino Unido ha advertido a los viajeros británicos del posible riesgo que supone viajar a Portugal, así como a Francia. El riesgo radica, según el Ejecutivo, en las altas temperaturas y en los incendios que también están azotando al país luso.
En este sentido, la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido advierte que está prohibido:
- Caminar o permanecer en áreas boscosas, incluidos bosques o senderos rurales.
- Quemar jardines u otros desechos agrícolas.
- Limpiar tierras agrícolas recurriendo a la quema de rastrojos.
- Uso de maquinaria agrícola cerca de zonas boscosas.
- Lanzamiento de fuegos artificiales.
También se avisa a los viajeros que las autoridades portuguesas podrían en cualquier momento evacuar áreas o cerrar carreteras por razones de seguridad. Asimismo, el Gobierno insta a los turistas a informarse y familiarizarse con los procedimientos locales de seguridad y emergencia, a permanecer alerta y a seguir las indicaciones de las autoridades portuguesas.
Ajude na prevenção de fogos florestais: não use máquinas agrícolas nos dias de risco máximo. Saiba mais em https://t.co/30p9vKH5i6 ou através do 808 200 520. Portugal Chama. Por si. Por todos. 🔥🚨 #Saúde #SNS #Incêndios #PortugalChama @govpt https://t.co/ltuPTNqpdG pic.twitter.com/02kisYUiZE
— SNS_Portugal (@SNS_Portugal) July 21, 2022
Francia
A pesar de que Francia no es un destino tan popular entre los viajeros británicos como España o Portugal, el Gobierno británico también advierte de que actualmente existen incendios forestales activos en el departamento de Gironda, cerca de las localidades de La-Teste-de-Buch y Landiras, por lo que está prohibido el acceso a todas las zonas forestales zona. Asimismo, la Oficina de Asuntos Exteriores informa de que actualmente hay áreas en las que la población está siendo evacuada y existen varios cierres de carreteras.