Estupefacción en la prensa italiana ante el último suceso violento que ha tenido lugar en Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote), popular destino entre los turistas transalpinos. Los principales medios del país, como La Stampa , Il Messaggero o Notizie.it se han hecho eco de la “agresión brutal” sufrida por Salvatore Sinagra el pasado 26 de enero.

El joven de 30 años, conocido por regentar establecimientos hosteleros en el destino, permanece en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras sufrir una fractura de cráneo causada por los golpes propinados por su agresor. Su padre, Andrea; su hermano y su prima, se han trasladado a Gran Canaria para seguir la evolución.

Su progenitor ha declarado ante los medios italianos cómo se desencadenaron los hechos, explicando que el joven se encontraba en un bar jugando al futbolín con amigos, cuando tuvo un breve encontronazo con otros clientes. Cuando salió a fumar fue atacado por uno de esos individuos, que lo golpeó salvajemente.

Tras la investigación a cargo de la Guardia Civil de investigación, el presunto agresor fue detenido este 1 de febrero. Se trata de un hombre de 25 años que reside en Lanzarote y cuenta con numerosos antecedentes penales, tal y como ha comunicado la benemérita. El responsable del viceconsulado de Italia en Canarias, Gianluca Cappelli Bigazzi, que está asistiendo a la familia, ha destacado la “sólida actividad investigativa sobre el caso” y los resultados de la misma.

Italia es el quinto mayor mercado emisor de turistas a la isla de Lanzarote. Entre enero y noviembre de 2024, 70.181 italianos llegaron a la isla, lo que supone una importante caída respecto a 2023, cuando la cifra se elevaba a más de 88.000.