Mercados

Prohibiciones que el turista debe conocer antes de viajar

Besarse en los trenes, alimentar a las palomas, tirar de la cadena del inodoro o fotografiar con el paloselfie, son algunas de ellas

Hay ciertas cosas que los turistas que vienen al Viejo Continente deben tener en cuenta antes de subirse al avión. Por muy absurdas que parezcan para alguien que viva en cualquier lugar del otro lado del océano, en Europa existen reglas que deben ser acatadas por nacionales y foráneos.

Un fenómeno, recientemente acuñado como turismofobia, hace que se vea al viajero, en ocasiones como un ‘invasor’ o ‘un ruido en el sistema’ que rompe el equilibrio de la vida cotidiana de muchos habitantes, sobre todo, de las grandes ciudades europeas. Si a esto se le une que no respetan lo establecido, el problema puede aumentar y tener consecuencias muy negativas.

Seis cosas que están prohibidas en Europa:

  • Hacer ruido el domingo (Alemania y Suiza): sobre todo para los viajeros procedentes del mundo latino, esto podría sonar exagerado, pero en estos dos países se trata de un derecho. Los domingos, días festivos e inclusive durante la semana a ciertas horas, está prohibido realizar actividades consideradas “ruidosas”, como trabajar con herramientas (taladros, sierras o podar el pasto). A esto hay que sumarle la música con mucho volumen. En algunos lugares ni siquiera se puede tirar la cadena del inodoro. No respetar estas normas puede conllevar multa o una visita al juez.

Pareja besándose en la estación

  • Besarse en las estaciones o en los trenes (Inglaterra y Francia): aunque no hay penalización, algún empleado del transporte o un ciudadano común, pueden llamar la atención a los ‘cariñosos’. En Francia, incluso, está señalizada la prohibición.
  • Alimentar a las palomas (Italia y Austria): aunque se permite interactuar con estas aves, en sitios con mucha afluencia turística como la plaza de San Marcos (Venecia) y en todos los rincones de Viena, está prohibido. La sanción económica por hace oídos sordos puede ser de 500 euros. En ambos países tratan de proteger las fachadas de los edificios del daño que provocan las heces de esta especie de aves.

Tacones altos prohibidos en Grecia

  • Usar tacones altos (Grecia): Aunque a nadie se le ocurriría recorrer las ruinas de la antigua Atenas ataviado con zapatos de fiesta, las autoridades griegas están muy atentas por si llega algún despistado. El argumento es que el tacón puede dañar el piso de lugares como la Acrópolis. ¿La penalización? Ir descalzo o perderse esa maravilla del mundo antiguo.
  • Pasearse en traje de baño fuera de la playa (España): en ciudades como Barcelona y Palma, el gobierno ha decidido que las playas tienen unas ‘fronteras’ que deben ser respetadas. No importa el calor, el hecho de ir con las carnes al aire en pueblos y ciudades puede acarrear multas que van desde los 120 hasta los 300 euros. Los nudistas podrían pagar hasta 500.
  • No traer identificación (Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Rusia, España, Chipre, Hungría y Ucrania): el que deje el pasaporte en la caja fuerte del hotel para evitar que se le pierda, debe saber que puede ser multado, o un agente de la ley podría exigirle al turista ir hasta su hotel para comprobar que posee el documento oficial.

Prohibiciones en el mundo Disney

Sólo los menores de 14 años se pueden disfrazar en Disney. Foto de El Meme

El fantástico mundo de las criaturas Disney no está exento de prohibiciones. Algunas por razones obvias y otras que muchos no conocen y sorprenden un poco.

Los menores de 14 años son los únicos que pueden disfrazarse en los parques. Y es que tantos personajes Disney repetidos confundirían a los niños; además, podrían hacerse pasar por trabajadores que son los únicos que pueden ir caracterizados.

El paloselfie también está vetado en el mundo mágico. Si todos decidieran usarlos, sería una locura y se convertiría en una batalla sacarse la mejor foto, por lo que, a buen recaudo en casa, están mucho mejor.

Algunos tatuajes no se pueden mostrar en Disney. Foto de El País

Disney World tiene restricciones sobre los tipos de tatuajes permitidos.  es decir, que contenga lenguaje o imágenes ofensivas no debe mostrarse dentro de las instalaciones.

De igual manera, tampoco se pueden llevar sillas plegables, ni usar el flash de la cámara en lugares oscuros, para no romper el encanto de las atracciones. No se debe correr para evitar accidentes, ni regalos envueltos por motivos de seguridad.

Prohibidos los globos en el parque de animales de Disney. Foto de El Insurgente

Nada de patinetes, monopatines, segways y zapatos con ruedas, ni globos en el parque Disney’s Animal Kingdom, para evitar que los animales se asusten o se traguen el plástico y enfermen.

Los que estén pensando en usar alguna ropa como señal de protesta, ya pueden ir desechando la idea. Tal vez el lema de la camiseta parezca divertido, pero si las imágenes o el lenguaje son demasiado obscenos para el ambiente familiar del parque, quizás sea mejor no ponérsela. Una prenda demasiado rota que enseñe más de lo que debería, queda también prohibida.

Te recomendamos

Ver más