Existen muy pocos sectores económicos que no se hayan visto afectados, de una manera u otra, por la pandemia de COVID-19. El sector de los viajes y de las vacaciones es considerado uno de los más perjudicados por el virus, cuyos rebrotes no permiten reactivar definitivamente la industria turística.
Sin embargo, son algunas las empresas turísticas que están aprovechando estas circunstancias negativas para llevar a cabo tareas o proyectos que les puedan beneficiar una vez se vuelva a poner en marcha la maquinaria del turismo. Y es que muchos hoteles y empresas dedicadas a las reformas y rehabilitación han redefinido sus planes y estrategias en lo que se refiere a obras y reformas y, en algunos casos, han modificado los calendarios.
Establecimientos alojativos que operan 365 días al año, como es el caso de las Islas Canarias, del Caribe o en destinos urbanos, cuentan ahora con la ocasión de llevar a cabo reformas e incluso adaptaciones a los nuevos tiempos que, de otra manera, tendrían que haberse realizado con clientes en el hotel. ¿Ha marcado el COVID-19 el momento y la oportunidad a estas empresas? ¿Saldrán fortalecidas una vez se reactiven los flujos de turistas? ¿Aportará competitividad a los destinos turísticos?
Estas y otras muchas cuestiones se abordaron esta semana en el espacio radiofónico Bungalow 103 (Capital Radio Madrid). Ignacio Moll, director y conductor del programa, contó en esta ocasión con la compañía de Enrique Delia, director regional de Canarias de El Corte Inglés Empresas, Juan Francisco García, arquitecto de Lopesan Hotel Group, Javier Moreira, director comercial de Quadrature Group y Francisco García, Opening Hotel Manager de Mandarin Oriental Ritz de Madrid
PODCAST
A través del siguiente enlace puede escuchar el programa completo: https://cutt.ly/hfJdHgn